El procedimiento Preconsular con una carta de aceptación

Todo público
Chile

El procedimiento preconsular permite a l@s estudiantes que ya están aceptad@s en una formación en Francia solicitar una visa de estudios. 

¿En qué consiste?

Te corresponde realizar el procedimiento preconsular, si tu perfil corresponde a una de las categorías siguientes :

1. Intercambio o Doble-Titulación : estudiantes aceptad@s en un intercambio o en un Doble-Titulación.

2. FLE :  estudiantes aceptad@s en un curso de francés en Francia.

3. Concurso : estudiantes que deben ir a Francia para hacer un concurso antes de ser aceptados en una formación.

4. Doctorado : Para los investigadores/as. Atención, si está invitad@ como un/a investigador/a asociad@ remunerado por la universidad y que tiene una “convention d’accueil” el proceso para solicitar la visa "passeport talent - chercheur" se hace en France-Visa.

5. Carta de aceptación: Si tienes una carta de aceptación de un centro de estudio

6. Parcoursup : para l@s titulares del BAC no miembros de la UU.EE y candidatos al BTS que postularon y fueron aceptad@s mediante la plataforma parcoursup.

El procedimiento preconsular es realizado por Campus France Chile mediante la plataforma "Études en France". Permite conocer el perfil académico y el proyecto de estudios del/de la solicitante de visa. 

El procedimiento preconsular tiene un costo. 

Una vez el procedimiento preconsular terminado, el/la solicitante de visa de estudios deberá realizar una segunda etapa de trámites con el Consulado. El Consulado rechazará cualquier solicitud de visa de estudios que no haya sido aprobada prealablemente por Campus France

DOCUMENTOS "PASOS A SEGUIR" , "GUÍA FORMULARIO" Y "NOTA EXPLICATIVA"

Campus France Chile pone a tu disposición documentos con toda la información requerida para realizar la solicitud de visa.

Te rogamos revises cada documento con atención y respetes las indicaciones, ya que eso demostrará tu seriedad y motivación para estudiar en Francia. 

Los documentos se encuentran abajo en formato pdf. 

Comunícate con Campus France Chile por correo a santiago@campusfrance.org para que un agente te asesore en caso de necesidad.