¡IMPORTANTE!

¡Atención!

En cuanto recibas tu carta de aceptación de parte del establecimiento francés (en pdf o papel), ENVÍANOSLA a santiago@campusfrance.org. Envía también el certificado de beca y/o de baccalauréat, si es el caso. Te mandaremos los pasos a seguir para tramitar la Visa correspondiente a tu situación personal.

El trámite para visa de estudiante por medio de Campus France es EXCLUSIVO para mayores de edad (es considerado mayor de edad para la Embajada de Francia en Chile, todo aquel que a la fecha de viaje tenga cumplido 18 años).

Los requisitos para la visa de menores de edad los encuentras en el sitio de la Embajada de Francia en Chile 

Consulta el sitio del Consulado de Francia en Chile para conocer la lista de los documentos requeridos para la solicitud de Visa.

IMPORTANTE: La presentación de TODOS los documentos solicitados el día de tu entrevista en Campus France es obligatoria. Si no presentas los documentos requeridos, tu cita será anulada automáticamente y tendrás que reprogramarla, lo que podría atrasar tu partida a Francia.

ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL CONSULADO :

Link para concertar cita: https://pastel.diplomatie.gouv.fr/rdvinternet/html/frameset/frameset.html?lcid=1&sgid=265&suid=1

 

NOTA VISA CONCURSO: Si para ser admitido, la institución en Francia te exige presentarte a un concurso, debes hacer el trámite de Visa de Concurso a través de Campus France, siguiendo los pasos indicados en "Tramitar la visa estudiante". Si una vez en Francia apruebas el concurso y eres aceptado por la Institución, tu Visa de Concurso puede ser alargada en Francia por el período de estudios al que fuiste aceptado. Si no tienes un buen resultado en el Concurso, tendrás que volver a Chile rápidamente.