Aquí encontrarás cómo evaluar y acreditar tu nivel de francés.

Para postular en primer año de universidad o en una escuela de arquitectura, los candidatos extranjeros (no europeos) deben obligatoriamente seguir el trámite de "Demande d’Admission Préalable" (DAP). En este marco, deben acreditar su nivel de francés rindiendo un test de idioma o presentando un diploma. El nivel de francés exigido por los establecimientos generalmente es intermedio-avanzado, es decir B2.

Para la inscripción en Licencia 3, Máster, Doctorado o  en las escuelas especializadas, no hay regla común. Cada institución es libre de establecer sus criterios de admisión en materia de aptitud en francés. Debes por lo tanto imperativamente informarte con el establecimiento para conocer sus  exigencias. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos requieren que el estudiante tenga al momento de postular el nivel B2 de francés, es decir, intermedio-avanzado.

Los test de francés lengua extranjera

El "TCF" y el "TCF-DAP"

Se trata de tests de nivel lingüístico general, seleccionados por el ministerio francés de Educación Superior. Incluyen pruebas obligatorias y pruebas opcionales.

Especialmente creado para integrarse al trámite DAP (ingreso en 1er año de universidad), el "TCF-DAP" incluye las mismas pruebas obligatorias, completadas por un comentario de texto.

El TCF puede ser presentado en 629 centros acreditados en 129 países.

Puedes practicar el TCF con TV5MONDE gracias a la simulación del test completo en www.tv5monde.com/tcf 

El test "TEF"

El TEF es un test creado por la cámara de comercio e industria de París. Mide las competencias y el nivel de francés general de los candidatos a través de un cuestionario de opción múltiple (100 preguntas) y de dos pruebas adicionales, una por escrito, la otra oral.

El TEF puede ser presentado en 400 centros acreditados en unos cien países.

Los diplomas de francés lengua extranjera

El "DELF" y el "DALF"

El DELF (diploma elemental de lengua francesa) y el DALF (diploma avanzado de lengua francesa) son diplomas otorgados por el ministerio francés de educación.

Son compuestos por 6 diplomas independientes correspondiendo cada uno a un nivel. Se obtiene el DELF después de validar cuatro niveles y el DALF después de validar dos niveles adicionales.

Rendir una certificación en Chile

Calendario anual

  • sesiones de los tests TCF, TCF ANF, TCF DAP, TCF Québec  desde enero hasta agosto. Si necesitas rendir un uno de estos tests fuera del calendario propuesto o sea en julio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, contacta Campus France al correo santiago@campusfrance.org.
  • sesiones de los diplomas DELF y DALF durante el 2º semestre para los diferentes públicos : adultos  (DELF Tous Publics y DALF ), jóvenes (DELF JUNIOR), niños (DELF Prim)

Más información en: www.institutofrances.cl/lengua-francesa/diplomas-y-tests/tcf/

REVISA CALENDARIO 2017 ABAJO

 

¿Cómo conocer tu nivel de francés para presentarte a un DELF o DALF?

Puedes rendir uno de esos tests. Te darán una indicación de tu nivel de francés actual

 

¿Dónde? 

¿Cuándo? 

duración

precio

¿Qué se evalúa?

Web o mail

Perfil lingüístico

Instituto Francés

En cualquier momento del año, solicitar hora

2 horas

resultado en 48h

$ 27.000

 CO/CE/EO/EE/GR

cursos@institutofrances.cl

Dialang

En línea

En cualquier momento

2 horas aproximadamente

resultado inmediato

Sin costo

 LE/CO/CE/EE

www.lancaster.ac.uk/researchenterprise/dialang/about.htm

TV5 Monde

En línea

En cualquier momento

90 min

resultado inmediato

Sin costo

 CO/CE/GR

http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/simulation-du-test-de-connaissance-du-francais

Partajon

En línea 

En cualquier momento

90 min

15 €

CO/ CE/ EO / EE /GR

www.partajondelfdalf.com/evaluez-votre-niveau/

 

CO: comprensión oral / CE: comprensión escrita / EO: expresión oral / EE: expresión escrita / GR: gramática / LE: léxico