Museo de Quai Branly ofrece becas doctorales y postdoctorales

 
Cada año, el Museo del Quai Branly ofrece becas doctorales y postdoctorales destinadas a los estudiantes de doctorado y a los recién doctorados para llevar a cabo proyectos originales e innovadores de investigación. Las disciplinas definidas son: antropología, etnomusicología, historia del arte, historia, arqueología (a partir del neolítico), sociología, artes del espectáculo.

Las áreas de investigación privilegiadas son: artes occidentales y extra-occidentales, patrimonios materiales e inmateriales, museos y sus colecciones, rituales religiosos, tecnología y cultura material.

 

Los proyectos especialmente susceptibles de sacar partido del entorno del Museo de Quai Branly serán examinados con mayor atención.


Los candidatos seleccionados tendrán que presentar al servicio de investigación y enseñanza del Museo de Quai Branly un informe detallado de sus investigaciones a finalizar la beca.  

  • Becas doctorales: 

Tres becas doctorales estarán destinadas para apoyar los doctorantes al final de su tesis, inscritos por lo menos en tercer año (año universitario 2014-2015 en una universidad francesa o extranjera). Estas becas son una ayuda para la redacción y excluyen las investigaciones de terreno y archivos.

 

Estas becas doctorales serán otorgadas por una duración de 12 meses no prorrogable, del 1ero de octubre al 30 de septiembre. En 2013, el monto mensual era de 1 300 euros netos. Serán atribuidas después una evaluación y selección de las postulaciones por el Comité de Evaluación científico del Museo de Quai Branly. No existe condiciones de nacionalidad. El listado de los candidatos seleccionados estará publicado en el sitio web del Museo de Quai Branly a partir de julio.

 

  • Becas postdoctorales:

El Museo de Quai Branly ofrece cinco becas postdoctorales a recién doctorados deseando trabajar en un proyecto de investigación desarrollado por el Museo. Una de ellas está financiada por la Sra. Nahed Ojjeh, bienhechora de la Sociedad de los Amigos del Museo de Quai Branly.

 

Estas becas postdoctorales estarán otorgadas para una duración de 12 meses no prorrogable, del 1ero de octubre al 30 de septiembre. En 2013, el monto mensual era de 1 700 euros netos (en forma de contrato con duración determinada). Serán atribuidas después una evaluación y selección de las postulaciones por el Comité de Evaluación científico del Museo de Quai Branly. No existe condiciones de nacionalidad. El candidato puede solicitar la beca hasta cinco años después su defensa de tesis. Tomará posesión de su cargo en el Museo sólo  bajo presentación de su certificado de doctorado, o de su pre-informe de defensa.

 

Modalidades de postulaciones:

Las solicitudes de becas doctorales o postdoctorales se hacen a través un formulario que se baja del sitio web del Departamento de investigación y enseñanza del Museo: http://www.quaibranly.fr/fr/enseignement/bourses/bourses-detude.html

 

Para registrarse, la fecha límite de recepción de la solicitud de candidatura completa en doble ejemplar (por correo electronico Y fisico) está fijada antes del 10 de abril 2014:

 

-       por correo electrónico a bourses@quaibranly.fr. Se solicita a los candidatos juntar los distintos documentos de postulación en un documento único con formato PDF, de 5 Mo máximo.

 

-     por correo fisico (con la mención "Candidature Bourse doctorale/postdoctorale" sobre el sobre), acompañado del formulario de candidatura fechado y firmado, a la dirección siguiente: 


Musée du quai Branly

Département de la recherche et de l’enseignement

222, rue de l’Université

75343 Paris Cedex 07