El sistema de salud > CampusFrance Chili
 
Reconocido como uno de los mejores en el mundo

La seguridad social y los seguros médicos

La protección médica francesa, proporcionada por la Seguridad Social es de muy buena calidad: permite obtener el reembolso de 70% de los gastos médicos por una cotización de 60 a 150 euros por año. Esta afiliación se hace en el establecimiento de educación superior al momento de la inscripción administrativa y es obligatoria para los estudiantes no europeos.

3 valores: 60 euros para un estudiante de licence ; 120 euros para un estudiante de master ; 150 euros para un estudiante de doctorado.

Los estudiantes ciudadanos del Espacio Económico Europeo están eximidos de esta afiliación siempre y cuando sean titulares de una tarjeta europea de seguro médico (o de su certificación temporal) o de una certificación de seguro privado cubriendo la totalidad de los riesgos sin restricción de tarifa.

Además de este sistema obligatorio, los seguros médicos estudiantiles permiten complementar esta cobertura hasta la total gratuidad de los tratamientos. Los dos principales seguros médicos estudiantiles son: LMDE (La Mutuelle des Étudiants), MEP y USEM que reúne 10 seguros estudiantiles regionales.

Para los estudiantes que se quedan menos de 3 meses en Francia o para los estudiantes en un establecimiento no certificado, un seguro médico personal voluntario debe ser suscrito ante una empresa de seguros privada (por ej. April International, Metlife, Mapfre, Magallanes). En Francia, el monto de un seguro de este tipo cuesta entre 150 y 550 euros al año.

Más informaciones: https://bit.ly/2EPDdj8