Estudiar un postgrado : Máster

Para encontrar el máster y la institución de tu interés, te sugerimos ingresar a nuestro Catálogo donde encontrarás más de 36.000 fromaciones (pregrados, máster y doctorados) que ofrece Francia en todas las áreas del conocimiento.

Si estás interesado en realizar estudios relacionados con las artes, la cultura, la arquitectura etc, ingresa al sitio web del Ministerio de la cultura

Un estudiante con un pregrado chileno de 5 años puede postular al segundo año de máster directamente (M2). La universidad elegida será la que decida si el estudiante tiene el nivel para ingresar en segundo año o si debe realizar ambos años del máster. (M1 y M2).

Algunas instituciones de educación superior se encuentran conectadas a Campus France, lo cual quiere decir que podrás postular en línea a través de tu espacio personal Campus France. Consulta la campaña de postulación para el año 2017-2018.

Si el establecimiento no está conectado a Campus France, tendrás que postular contactando directamente al establecimiento en Francia.

En resumen:

A. El establecimiento está conectado: en este caso debes postular por medio de tu espacio personal en la página de Campus France. No obstante, hay ciertas instituciones que te podrían solicitar que completes tu postulación enviándoles también a ellos documentos por correo postal. Es decir que tendrías que realizar ambos procedimientos. Para conocer el proceso específico, lee la página web de la institución de tu interés.

B. El establecimiento NO está conectado: en este caso deberás contactar directamente el establecimiento para conseguir tu preinscripción, sin dejar evidentemente de crear tu cuenta en Campus France para los trámites posteriors de visa estudiantil.