Estudiar un Doctorado

Si ya tienes una licienciatura y un magíster en Chile, puedes contactar directamente la universidad de tu interés para que te acepten en doctorado. Sin embargo, tienes que saber que si tu magíster estuvo muy enfocado al mundo laboral y no tienes experiencia en docencia o investigación, es más difícil ser aceptado.

Para postular a un doctorado, tendrás que tomar contacto con un/a profesor/a de la escuela doctoral que te interesa y enviarle tu CV y proyecto de tesis.

Si el/la profesor/a con el que estás en contacto se encuentra interesado en tu proyecto, te enviará una carta de pre-aceptación. Con esta carta podrás iniciar el trámite de Visa con Campus France y luego con el Consulado.

Para Campus France tendrás que crear una cuenta en línea, completar un formulario, legalizar documentos académicos, pagar la gestión administrativa y finalmente presentarte a una entrevista preconsular.

Después de esta entrevista y que Campus France valide tu formulario, podrás solicitar una Hora al Consulado para la parte final de tu trámite.

Por favor envíanos un email para que te mandemos los pasos a seguir en detalle de este proceso a: santiago@campusfrance.org

Catálogo doctorados

Escuelas Doctorales

1°) Ofertas y Formaciones :

  • Ofertas de Doctorado, Cotutela y Post-doctorado de universidades francesas: Ver documento 1 adjunto.

2°) Cómo financiar tu Doctorado :

3°) Sitios de interés :

- Asociación Bernard Gregory ofrece :

1/ Un sitio web de informaciones en francés y en inglés:

Plus d’informations

2/ La posibilidad de recibir una newsletter bimensual en inglés o en francés:

Plus d’informations

4°) POST DOCTORADO EN FRANCIA

OFERTAS en el documento adjunto