Campaña de postulación a Master y Licence Professionnelle 2019/2020

 
Año universitario 2019/2020

 

El Primer Ministro francés anunció el pasado 19 de noviembre 2018 que, a contar de septiembre 2019, los estudiantes no europeos que se inscriben por primera vez en un ciclo superior de formación en la universidad en Francia deberán pagar los siguientes costos de matrícula anual: 2.770€ para la licenciatura y 3.770€ para master y doctorado. No dudes en informarte con Campus France y con el establecimiento en el cual deseas estudiar si esta reforma te concierne.


Encontrar la formación que te interesa:

Revisa nuestro catálogo para encontrar la carrera que te interesa.

También puedes consultar los siguientes catálogos:

-          Trouvermonmaster.grouv.fr 

-         CampusArt  (para estudios relacionados con arte, cultura y arquitectura).

 

Postulación:

  • Requisitos

Nivel de francés: El nivel de francés generalmente requerido por los establecimientos es intermedio-avanzado, es decir B2 (escala europea de niveles de idioma). Sin embargo, te aconsejamos verificar cuál es el nivel de francés que la universidad en Francia de tu interés te exige.

Tendrás que presentar uno de esos exámenes oficiales de francés: TCF-TP  o  DELF B2, DALF C1 o C2.

Conoce el  CALENDARIO 2019 

Estudios:  Para postular a Master es necesario tener una Licenciatura.

  • Proceso de postulación

Ponemos a tu disposición documentos con toda la información útil para postular: un documento general sobre el proceso de postulación (Pasos a seguir) y una guía para completar el formulario en línea. Te rogamos revises cada documento con atención y respetes las indicaciones ya que eso demostrará tu seriedad y motivación para estudiar en Francia. (disponibles en documentos adjuntos abajo)

Ojo: El proceso de postulación varía si el establecimiento está conectado o no a Campus France.

Ojo: Para postular a Master en una escuela de arquitectura el proceso es diferente. 

 

  • Fechas 

-          Postulación: 26 de noviembre 2018 (apertura de la plataforma internacional de postulación online) hasta 20 de marzo 2019 (fecha límite de validación del expediente online)

-          Fecha límite de entrevista con Campus France: 15 de mayo 2019 (o antes de la primera fecha de cierre de los masters)

IMPORTANTE: Los estudiantes con nacionalidad europea (francesa u otra) no pueden postular a través de Campus France. Si es tu caso tienes que postular directamente con el establecimiento.

 

¿Necesitas más información y orientación ? 

Comunícate con nosotros por correo a santiago@campusfrance.org y con gusto te ayudaremos.

También puedes participar a nuestra charla de información el jueves 13 de diciembre a las 7pm en el Instituto francés de Chile en Santiago (Calle Francisco Noguera #176, Providencia, metro Pedro de Valdivia). Entrada liberada - Cupos limitados – Inscripción a: p.espinosa@institutofrances.cl

Charlas en regiones: fechas por confirmar

 

 

¿Quieres postular a Becas Chile para tu master en Francia?

Sin embargo, te diste cuenta que necesitas una carta de aceptación del establecimiento francés para postular a las becas pero los resultados suelen ser en junio.

Campus France te puede apoyar contactando a los responsables de los masters para solicitar una revisión anticipada de tu postulación. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Validar tu expediente en línea
  • Venir a la entrevista de postulación, y nos señalas que quieres postular a Becas Chile.
  • Nos envias al email santiago@campusfrance.org UN documento con los datos de los responsables de los masters a los que postulas (nombre, cargo completo y universidad, correo electrónico), y de la secretaria, junto con los nombres de las formaciones
  • Les escribes tú directamente, poniendo santiago@campusfrance.org en copia. Adjuntar modelo de carta entregada por Becas Chile.
  • Luego, nosotros en Campus France les escribiremos para apoyar tu solicitud
Nota: Campus France no garantiza:
  • que el establecimiento revise tu postulación anticipadamente,
  • que el establecimiento entregue la carta de aceptación,
  • que Conicyt te adjudique la Beca Chile