2017-2022
Lucha contra el cambio climático: oportunidades de estudios, investigación y empleo en Francia

En consecuencia de la decisión del Presidente de EEUU de liberarse del Acuerdo de París sobre el clima, el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, invita a todos los científicos, ingenieros, empresarios, investigadores, profesores, asociaciones, estudiantes y a todos los ciudadanos a juntar Francia para encontrar soluciones contra el cambio climático.

Esta llamada ilustra la voluntad de Francia de estar a la vanguardia de la lucha ecológica.

"Ustedes encontrarán en Francia una segunda patria. Le lanzo una llamada : vengan a trabajar aquí, con nosotros, para trabajar en soluciones concretas para el clima" (extraído de la intervención del Presidente de la República el 1er de Junio del 2017).

Discurso integral del Presidente E. Macron : en francés http://bit.ly/2rZHSw0 y en inglés http://bit.ly/2uk7NAf

Esta llamada se plasma en el lanzamiento de la plataforma internet « Make Our Planet Great Again » : http://www.makeourplanetgreatagain.fr 

Esta plataforma pretende facilitar la unión de los que desean comprometerse en proyectos para la protección de nuestro planeta, perseguir investigaciones, emprender, buscar  financiamientos o instalarse en Francia.

Es coordinada por los Ministerios de la Transición ecológica y solidaria, de Europa y de los Asuntos Exteriores, de la Economía y de la Enseñanza superior, de la Investigación y de la Innovación.

****

¿Te gustaría estudiar en Francia o llevar al cabo un proyecto de investigación en el ámbito del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático?

Descubre lo que propone Francia:

Fichas de presentación de los áreas Agricultura y Medio Ambiente en Francia : http://bit.ly/2uno3R3

Ficha sobre la investigación en climatología en Francia : http://bit.ly/2tiMVV6 

Fichas sobre la investigación en Ciencias del Medio Ambiente en Francia http://bit.ly/2uiZx2A 

Presentación de la oferta de formación e investigación en Francia en el marco de la COP21 : http://bit.ly/2tNfcXp

Anuario de las Escuelas doctórales en climatología : http://bit.ly/2tQIKlu

Dirección:
France