V Coloquio 2011 EchFrancia – Asociación de Estudiantes Chilenos en Francia

 
14 de octubre de 2011
“Redes de conocimiento: génesis de enlaces y modalidades interdisciplinarias de cooperación social y científica” Octubre 2011 Organiza: Asociación de Estudiantes Chilenos en Francia.

En este V Coloquio de Estudiantes chilenos en Francia – EchFrancia “Redes de conocimiento: génesis de enlaces y modalidades interdisciplinarias de cooperación social y científica” el desafío consiste en retomar las reflexiones del coloquio anterior sobre la inserción de capital humano avanzado en Chile, y comenzar una segunda etapa, concretizando el establecimiento de una primera red de enlace entre los investigadores chilenos que habitan el territorio francés y las instituciones chilenas ligadas al quehacer científico y social de nuestro país. 

Para la consecución de nuestros objetivos es clave la creación de instancias que nos permitan exponer el trabajo investigativo de los estudiantes chilenos de manera privilegiada y proporcionar medios concretos para la proyección de la trayectoria de nuestra labor como investigadores: procesos, metodologías, conclusiones y aportes efectivos en los distintos ámbitos profesionales.


Los objetivos de este encuentro son: 

-entregar un espacio de difusión a los estudiantes chilenos para la presentación de los avances de su trabajo en las diferentes áreas de investigación

-exponer el interés y beneficios que sus estudios representan para el país

-instituir una red de encuentro académico y profesional, no solo entre estudiantes, sino además instaurar una red de cooperación social y científica con otras instituciones.


El coloquio se realizará en París, con duración de una jornada y en dependencias de la Embajada de Chile en Francia, el 14 de octubre.


Posteriormente y como actividad anexa al Coloquio EchFrancia, se editará una publicación de la revista electrónica de Echfrancia, habilitada por CONICYT Chile; publicación de carácter oficial
donde se incluirán todas las ponencias y posters que hayan sido aceptados para su presentación en el V Coloquio EchFrancia.

 

Dirección:
Embajada de Chile en Francia
2 avenue de la Motte-Piquet
75007
Paris
France