París es una ciudad maravillosa, impresionante para vivir y estudiar

 
Jessica, Barraza

Profesora de Comunicación y Lenguaje, egresada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Santiago de Chile. Master Profesional en Ciencias del Lenguaje Mención Didácticas de Lenguas, Universidad Nancy2, Francia. Master investigación, en Ciencias del Lenguaje, especialidad Lenguas, Educación, Culturas y Sociedad, Universidad París Descartes, Sorbonne, París V, París, Francia.

Estoy en primer año de Doctorado en Ciencias del Lenguaje, en la Universidad París Descartes, París V, Sorbonne. Estoy en Francia para hacer una beca doctoral.

Mi estadía en Francia como estudiante chilena me ha permitido expandir mis horizontes culturales e investigativos y formar parte de instituciones académicas e investigativas de prestigio internacional, encontrando un espacio para desarrollar mis propósitos investigativos y profesionales.

Soy parte activa de Echfrancia, asociación de estudiantes chilenos en Francia y del grupo folclórico Cordillera en París. Paradójicamente vivir en Francia me ha acercado más a Chile.

Vivo en uno de los barrios más bonitos de París entre Sacre Coeur y l'Arc du Triomphe y una de las cosas más agradables de esta ciudad es andar por sus calles en bicicleta o caminar. Estudio en el centro turístico de París, Boulevard Saint German y Rue de Jacques, donde está la Sorbona. París es una ciudad maravillosa, impresionante para vivir y estudiar. París es una ciudad inolvidable, la ciudad de las luces ...

“...París, y esto el oleaje de la eternidad de repente.

Allí nos despedimos para seguir volando » (« Los amantes » Gonzalo Rojas)