Mi paso por Francia representa una oportunidad única de formarme como profesional y de conocer otras culturas

 
Natalia Pino Muttoni

Profesora de educación básica,Licenciada en educación, Universidad Mayor, Chile. Licenciada en Educación, formación y inserción de la Universidad Toulouse Mirail , Francia. Master ciencias de la educación, Universidad Paris Descartes, Sorbonne, Paris Francia

Mi experiencia como estudiante en París, Francia ha sido enriquecedor desde el punto de vista académico y personal, ya sea por las múltiples instancias que nos acercan a la vida investigativa de primera calidad, como también por la vida estudiante que se desarrolla en una de las capitales más cosmopolitas de Europa. Pude constatar en mi participación en el IV coloquio de estudiante de chilenos en Francia, que una nueva generación de estudiantes están abriendo espacios de dialogo y cooperación internacional y fomentando  reflexiones sobre temas tan importantes como  la transmisión del conocimiento adquiridas en este país.

En definitiva, mi paso por Francia representa una oportunidad única de formarme como profesional y de conocer otras culturas.