Postulaciones para pasantias internacionales en el Instituto Nacional del Patrimonio (INP) 2013

 
Estan abiertas las postulaciones para pasantias internacionales en el Instituto Nacional del Patrimonio (INP) para el año 2013

Tenemos el agrado de enviarle el llamado a postulaciones para pasantías internacionales en el Instituto Nacional del Patrimonio (INP) para el año 2013.

 

El Instituto Nacional del Patrimonio (INP - www.inp.fr) es un establecimiento de enseñanza superior del Ministerio francés de la cultura y de la comunicación. Garantiza particularmente la formación inicial de los conservadores del patrimonio (museos, arqueología, monumentos históricos y inventarios, archivos, patrimonio científico, técnico y natural).

 

Garantiza también la formación, en el marco de un master, de restauradores del patrimonio habilitados a trabajar sobre colecciones públicas. Para los restauradores, siete especialidades existen: artes aplicadas y oficios del fuego, artes gráficas y libros, artes textiles, muebles, pintura, fotografía, escultura.

 

El INP lleva también numerosas acciones de formación permanente para los profesionales del patrimonio, y acoge en sus formacionesprofesionales y estudiantes internacionales.

 

Les ruego encontrar adjunto el llamado a candidaturas para pasantías internacionales, a destino de francófonos, para seguir una formación en el departamento de los conservadores del INP, en el año 2013.

Los informes de candidaturas (ver el documento adjunto) tienen que ser enviados al INP antes del 15 de mayo de 2012.

 

Con respecto a las formaciones en el departamento de los conservadores, el llamado a candidaturas se hace para el año 2013. Los informes de candidaturas (ver el documento adjunto) tienen que ser enviados al INP antes del 21 de mayo de 2012, la selección se hace en junio.