France Alumni es una red social mundial creada por el ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional en 2014.

Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Educación de Francia, y Marc Giacomini, Embajador de Francia en Chile en 2015, encabezaron el lanzamiento de esta nueva plataforma el viernes 24 de abril, con la presencia de ex estudiantes como Ernesto Ottone, director del CEAC de la Universidad de Chile y hoy en día ministro de la Cultura en Chile, entre otros. 

Video del lanzamiento de France Alumni: http://bit.ly/2qs024R

Cada año, cerca de 300 000 estudiantes universitarios de pre y postgrado optan por Francia otorgándole así el cuarto lugar mundial en términos de atractividad universitaria. Francia también es el tercer país en recibir estudiantes chilenos, después de Estados Unidos y España.

Esta nueva plataforma pretende que los chilenos que estudiaron, hicieron una pasantía o trabajaron en Francia permanezcan conectados con nuestro país, con sus universidades, sus empresas y  su cultura en general. 

Con France Alumni, podrán intercambiar, tener acceso a las ofertas de estudios, de becas, de pasantías o de empleos, mantenerse informados de la actualidad cultural y turística francesa. 

Facilitar el desarrollo internacional de las empresas y de las universidades francesas que podrán establecer nuevas asociaciones económicas o académicas es también parte de los objetivos de France Alumni.

 

¡Campus France te invita a formar parte de France Alumni!

Para registrate en esta comunidad internacional en constante evolución: https://www.chili.francealumni.fr/ 

 (inscripción gratuita)

France Alumni Chile: https://www.francealumni.fr/es/cargo/chili/