Creada en 2014 en Francia por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Nacional y en 2015 en Chile, la red France Alumni reúne a todos los que han venido a estudiar en el territorio francés. ¿El objetivo de France Alumni? Consolidar y animar esta comunidad de excelencia, una vez que haya regresado a su país de origen; mantener el contacto con Francia, sus universidades, sus empresas, su cultura etc.

Hoy en día, son cerca de 1000 alumni registrados en la plataforma. Una cifra sintomática del dinamismo universitario, ya que en 2016-2017, 904 chilenos estudiaron en Francia, convirtiendo a Francia en el cuarto destino de los estudiantes chilenos en el extranjero.

El 28 de junio de 2018 se organizó un cóctel France Alumni Chile en la Residencia de Francia en Santiago, con motivo de sus tres años de existencia. En presencia del embajador Roland Dubertrand, reunió cerca de 170 personas que comparten este vínculo académico, profesional y sobre todo emocional con Francia: alumni, estudiantes que parten a Francia en septiembre 2018, ex alumnos del liceo francés de Santiago, miembros de asociaciones de diplomados des Grandes Ecoles francesas (HEC, EHESS, INSEAD, ACFI), asistentes de español, representantes de las Alianzas francesas chilenas y de la red AEFE etc.

Tras el discurso del Embajador, el doctor en Economía Guillermo Larraín, graduado de la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS, Paris), habló sobre la extraordinaria experiencia universitaria que tuvo en Francia.

 


También se premió a los tres ganadores del concurso fotográfico France Alumni, titulado "Ton image de France". El concurso fue convocado por Campus France Chili, operador de movilidad universitaria a cargo de la red de France Alumni, con la participación de Boulevard Lavaud/ La Peluquería francesaRestaurant La CuisineLe FlaubertCinema Biografo y Quesos Santa Rosa.

Fotografías del evento y del concurso "Ton image de France" disponibles en la página Facebook de Campus France Chili (albums)