Apoyo a la movilidad y a la formación doctorales

La Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile abren la primera convocatoria 2019 al  “Programa Claude Gay” de apoyo a la movilidad y a la formación doctorales.

Propone reforzar la política de formación doctoral apoyando equipos de investigación franceses y chilenos. Para la movilidad de los doctorantes, este programa es un complemento al financiamiento de una institución chilena o francesa. Se dirige a los doctorantes chilenos prioritariamente matriculados en Francia (o que tengan previsto matricularse) tesis en cotutela entre Francia y Chile, para apoyar la colaboración entre dos equipos de investigación.


Consta de tres capítulos correspondientes a tres niveles de cooperación:
–           Capítulo 1 – Proyecto estructurado: apoyo a tesis en cotutela entre Chile y Francia (doctorante inscrito en universidades de ambos países)
–           Capítulo 2 – Proyecto en curso de estructuración: apoyo a la co-dirección de tesis (doctorante inscrito en una universidad francesa, que tenga a un co-director habilitado en un establecimiento chileno)
–           Capítulo 3 – Proyecto enfocado en la estructuración: apoyo para la puesta en marcha de una cooperación (doctorante inscrito en una universidad francesa, con un equipo que tenga como objetivo el acercamiento a un equipo chileno).

Programa destinado a doctorantes de nacionalidad chilena y que no tienen la nacionalidad francesa.

Más informaciones y formularios: aquí

·   Postular a: movilidad@institutofrances.cl

·   Cierre: viernes 15 de febrero 2019

·   Resultados: principio de marzo de 2019