Dispositivo de acogida para estudiantes extranjeros

Buena noticia para los estudiantes extranjeros que se irán a Montpellier, Nîmes, o Perpignan, el dispositivo "Parrainage International" les acompañara en sus primeros pasos en Francia!

Imagina el estrés de un estudiante internacional, llegando solo al aeropuerto o a la estación de trenes… Imagina sus dificultades para orientarse en una ciudad que no conoce, encontrar un alojamiento, hacer papeleos, tener su permiso de residencia, abrir una cuenta bancaria …

El proyecto de "Parrain International" es un dispositivo de acogida personalizada, por parte de estudiantes voluntarios, dirigido a los estudiantes extranjeros que llegan a Montpellier, Nîmes o Perpignan.

Objetivo: Recibir, acompañar y guiar, desde sus primeros pasos en la ciudad, a los estudiantes extranjeros en movilidad individual o en un programa de intercambio.

Así, durante los 2 primeros meses de su instalación (septiembre y octubre) estos nuevos estudiantes internacionales “los ahijados” son acogidos, acompañados y guiados por sus “padrinos”.