Maestría en Ingeniería Electrónica e Informática Industrial (GEII)

 
Programa especial para estudiantes de habla hispana Formación científica y tecnológica de alto nivel en el campo de los sistemas electrónicos e informáticos embebidos. Especialidad en diseño de arquitecturas hardware y software dentro de un sistema electrónico embebido. Formación progresiva de los estudiantes para que se conviertan en expertos de sistemas informáticos con objetos inteligentes y comunicantes, desde la innovación y la investigación hasta el diseño y desarrollo de aplicaciones avanzadas.

El 1er año de la Maestría es común para todos los estudiantes. Durante este año se profundiza en el conocimiento científico, las aplicaciones tecnológicas y el conocimiento del mundo de la empresa.

En el 2° año, se elige un perfil profesional o de investigación:

  • Maestría Profesional: formación de expertos en software embebido, System-On-Chip, programación paralela, diseño y desarrollo software/hardware, procesamiento de señales. El último semestre corresponde a seis meses de prácticas en una empresa.

  • Maestría de Investigación: formación de ingenieros de investigación en empresas de alta tecnología. Posibilidad de continuar estudios de doctorado para ser investigador o Profesor de Universidad. Los seis meses de prácticas se hacen en un laboratorio de investigación universitario o industrial.

http://www.univ-ubs.fr/maestria-en-ingenieria-electronica-e-informatica-industrial-geii--357636.kjsp