La Escuela Universitaria de investigación "Humanidades, Creación y Patrimonio" lanza llamado a doctorado > CampusFrance Chili

La Escuela Universitaria de investigación "Humanidades, Creación y Patrimonio" lanza llamado a doctorado

 
Postulación hasta el 20 de junio 2018

Llamado a postulación Doctorado por el proyecto

La Escuela Universitaria de investigación "Humanidades, Creación y Patrimonio" (Paris Seine Graduate School Humanities, Creation and Heritage - PSGS-HCH), de la COmue Université Paris Seine, recibirá a contar de septiembre 2018 los primeros estudiantes que deseen desarrollar un doctorado por el proyecto.  

 

Ganadora del 3r programa Investissements d’Avenir (PIA3), la Escuela Universitaria de investigación Humanidades, creación y patrimonio agrupa los componentes de ciencias humanas y sociales de la Universidad de Cergy-Pontoise y 4 escuelas que trabajan en el ámbito de la creación y patrimonio: l’école nationale supérieure d’architecture de Versailles (ENSAV), l’école nationale supérieure d’arts de Paris-Cergy (ENSAPC), l’école nationale supérieure de paysage de Versailles (ENSP) et l’Institut national du patrimoine (INP), todos miembros de la fundación de las ciencias del patrimonio.

Arquitectura
Realizar un doctorado por el proyecto, es comprender la arquitectura como una producción intelectual.
Desde E.L. Boullée, la producción arquitectural se emancipó de «el arte de construir» para pensar la arquitectura como un campo disciplinario autónomo. Si el proyecto en arquitectura es calificado por una producción plástica, cual sea su naturaleza, es por una producción textual que se define porque la arquitectura es asunto de lenguaje.

Realizar un doctorado por el proyecto, es desvelar del proyecto la parte teórica que lo habita. Puede ser por un pensamiento reflectivo sobre el proyecto como puede ser por la experimentación que está al origen de la aparición del proyecto. Una producción teórica sólo tiene como ambición tomar el proyecto como objeto de estudio para iluminarlo y permitir que florezca en un proceso de pensamiento consciente de lo que es, y de los que porta en devenir.

Fecha límite de entrega de la postulación: el 20 de junio 2018, a las 0:00 hrs (hora de París).

Adjunto: Bases y Formulario de postulación (en francés e inglés).

Contacto pedagógico : frank.rambert@versailles.archi.fr
Contacto administrativo : 
hochetjp@versailles.archi.fr