Convocatoria para co-financiamientos de contratos de 3 años para doctorado

 
Postulación hasta el 30 de marzo 2018

 

Propuesta por el Presidente de la República, Emmanuel Macron, la iniciativa “Make Our Planet Great Again” fue recibida con entusiasmo en todo el mundo y permitió recibir un número elevado de postulaciones de calidad de estudiantes e investigadores.

 

En el marco de esta iniciativa, el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación implementan un programa para recibir a estudiantes de doctorado que desean ir a Francia para realizar su tesis en las temáticas de las ciencias del sistema tierra, las ciencias del cambio climático y durabilidad,  la transición energética. Unos veinte doctorados serán cofinanciados, hasta 50.000 euros cada uno durante los 3 años, y la tesis deberá iniciarse entre septiembre y diciembre 2018.

 

Quién puede postular

Son los establecimientos franceses de educación superior e investigación (y no los estudiantes) los que responden esta convocatoria. Los establecimientos seleccionados recibirán un subsidio de cofinanciamiento por un monto de 50.000 euros por 3 años para poder contratar a un estudiante de doctorado.

 

Temáticas de investigación

Tres grandes áreas de investigación están definidas como prioridad: las ciencias del sistema tierra; las ciencias del cambio climático y durabilidad, la transición energética.

 

Financiamiento

Los establecimientos franceses se comprometen en recibir al estudiante de doctorado con un contrato de trabajo (contrato doctoral u otro) por una duración de 3 años. El monto mínimo de su remuneración debe ser de 1758 euros bruto/mes.

 

Calendario:

- 12 de marzo 2018: se abre la convocatoria

- 30 de marzo de 2018, a las 23:59hrs. CET: cierre de la postulación 

- Semana del 28 de mayo 2018: notificación de los establecimientos ganadores 

- Del 4 al 22 de junio 2018: publicación de los temas de tesis seleccionados y apertura de la convocatoria para los estudiantes 

- Del 25 de junio al 6 de julio 2018: selección y clasificación por los establecimientos de máximo 3 candidatos por tema 

- Semana del 23 de julio 2018: notificación final de los candidatos seleccionados (estudiantes de doctorado) 

 

Toda la información en francés en: https://www.campusfrance.org/fr/make-our-planet-great-again-0

Toda la información en inglés en: https://www.campusfrance.org/en/make-our-planet-great-again-en

 

Si tiene preguntas y desea recibir una respuesta personalizada. Escriba a mopga@campusfrance.org  

 

Si desea estar informado de las actualidades de las convocatorias Make Our Planet Great Again y recibir nuestras newsletters. Envíe un mail a info mopga@campusfrance.org Su dirección de correo será integrada a nuestra lista de difusión  

 

¡Más informaciones en el documento a descargar abajo!