Candidatura en línea para las formaciones artísticas y de arquitectura

 
La sesión de candidatura en línea para las formaciones artísticas y de arquitectura está abierta en el sitio de la red CampusArt hasta el 12 de febrero 2014.
Diplômes, Chile
ATENCIÓN: Las carpetas de candidaturas presentadas en papel deben ser entregadas a la Agencia CampusFrance-Paris siendo el 17 de febrero la fecha límite.
 
CampusArt es una red de establecimientos franceses que proponen formaciones en el dominio de las artes y de la arquitectura alentado por la Agencia CampusFrance con el apoyo de los ministerios franceses de Educación, de Relaciones Exteriores y de la Cultura, así como la ANdÉA (Asociación Nacional de Escuelas Superiores de Arte).
 
El sitio propone, primeramente, informaciones generales sobre los estudios de arte y de arquitectura en Francia, les ayuda a orientarse hacia una escuela superior de arte o de artes aplicadas, hacia una escuela pública o privada, o también hacia una universidad.
 
El sitio www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a formaciones de nivel Licence (Licenciatura/Pregrado), Master y Doctorado propuestas por los establecimientos miembros de esta red.
 
El dominio artístico en cuestión es el de la creación ("HACER" del arte, artes plásticas, diseño, comunicación visual, moda, arquitectura interior, etc...) en escuelas superiores de arte;  pero existen algunas formaciones universitarias en TEORÍA  del arte o en GESTIÓN del arte (ver explicaciones en el sitio).
 
La alternativa de la formación para los estudiantes extranjeros, habiendo estudiado artes o arquitectura durante 3 años o menos (bellas artes, historia del arte, música, arquitectura, diseño, cine, video, danza, grafismo...), se acompaña de un proceso de candidatura en línea rápida e interactiva.
 
Los estudiantes tienen la posibilidad de enviar sus candidaturas en línea al conjunto de establecimientos de la red con una sola carpeta.
 
La respuesta a la candidatura será dada a fines de abril (atención: las candidaturas se cerrarán a mediados de febrero) permitiendo constituir las carpetas para beca ó visa, y preparar el viaje.
 
Este servicio es enteramente gratuito hasta que el candidato decida aceptar una proposición de formación.
 
Este proceso de candidatura en línea está disponible en todo el mundo. CampusArt no reemplaza al proceso CEF instituído ahora en la mayoría de los países donde una visa sea necesaria. El proceso CEF es obligatorio en estos países.