candidaturas abiertas

El programa "Becas Master Île-de-France" esta patrocinado por la Región Ile-de-France. Tiene como objetivo el de apoyar la acción de reclutamiento internacional de los establecimientos parisinos de enseñanza superior.

Se trata de una ayuda financiera individual. Está destinada a los estudiantes extranjeros quienes preparan una Maestría adentro de un establecimiento de enseñanza superior ubicado en la región Ile-de-France, en cualquier campo de estudios. 

Características de la beca: 
La beca incluye el alojamiento en una vivienda individual. 
El monto de la beca es 10.500 euros durante un periodo de 10 meses mínimo. 
Sin embargo, la beca no cubre los gastos de la matricula al establecimiento de enseñanza superior. 

Para postular a estas becas, el estudiante debe realizar el mismo su solicitud ante el establecimiento de enseñanza superior que le interesa. 
Ninguna candidatura enviada directamente a la Región Ile-de-France será examinada. 
Fecha limite de postulación: 7 de marzo 2014.

 

Becas para la movilidad internacional de los estudiantes de doctorado

Con el fin de aumentar su apertura internacional, la Región Ile-de-France implementó un sistema de becas para los estudiantes de doctorado. 

Estas becas están destinadas a los estudiantes de doctorado en ciencias humanas y sociales, sin condición de nacionalidad, inscritos en 1er o 2do año de tesis al momento del lanzamiento de la convocatoria, en una de las escuelas doctorales de la Región Ile-de-France. 

El monto de las becas es de 4000 euros que pueden ser utilizados para cubrir gastos de movilidad al extranjero en el marco del doctorado. 
Fecha límite de postulación: 30 de abril 2014.