candidaturas abiertas

El gobierno francés propone un programa de becas de estudios en teología destinado a los estudiantes que desean beneficiar de formaciones propuestas por los establecimientos franceses de enseñanza superior.

Se ofrece becas a los estudiantes francofonos, prioritariamente religiosos y ministros de culto, a nivel de Maestría y Doctorado, o eventualmente a nivel de licenciatura en casos excepcionales, cuando el candidato procede de un país que no dispone de las infraestructuras necesarias. 

Las candidaturas de estudiantes en el extranjero son prioritarias a comparación de los estudiantes ya instalados en Francia. 

Los estudiantes de la Unión Europea y de América del Norte no pueden postular a este programa. 

Los estudiantes deben descargar en 3 ejemplares los expedientes de postulación, y entregarlos completados al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia de su país de residencia.

La fecha limite de recepción de los expedientes en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores el 30 de abril 2014.  

Por lo tanto, es obligatorio realizar la entrega de los expedientes en los SCAC de su país de origen lo más antes posible para que sean examinados una primera vez antes de su envió en Francia.